Seleccionar página

Buceadores-nadadores, Runners, Triatletas, Bikers, ciclistas, opositores, y de muchos puntos de la geografía española. Cada día más gente intenta mejorar su vida con el deporte y confía en nosotros. Éstas son algunas de sus opiniones sobre Tryner.net. Sin filtros. Primera entrega. Habrá más.

Chica. Entre 30-40 años. Buceadora recreativa.

La verdad que a mí me gusta también que me digan las cosas malas para aprender y mejorar, pero no se me ocurre ninguna crítica hacia tus entrenamientos, ni tu manera de hacerlo. Yo necesitaba algo que fuera personalizado, me motivara, y pudiera organizarlo con mi locura de horarios y tu acertaste en todo, me ayudaste con la técnica de natación… no tengo ninguna queja.

Aprendizaje Tryner: Conocimiento e investigación sobre las lesiones del deportista y sus limitantes. Sesiones presenciales de corrección de técnica de natación y ejercicios de fuerza. Gestión de los horarios personales, adaptación de la carga con su hábito laboral y cambio de hábitos y rutinas diarios.

 

Chico. Entre 40-50 años. Runner aficionado.

Entrenamiento personalizado: Teniendo en cuenta lesiones y trabajo, para mi hubiera sido imposible porque en muchas ocasiones hubiera tirado la toalla. Con mi lesión en la cadera has sido crucial, porque la tengo controlada y me deja hacer lo que me gusta. Por el contrario, con los estiramientos hubiera sido imposible y nunca lo hubiera descubierto.

Ahora controlo como corro y lo que puedo correr. Entrenar por pulsaciones te hace conocer tu cuerpo y saber escucharlo. En mi caso, mi único objetivo es disfrutar corriendo por lo que nunca he buscado mis límites y tampoco es algo que quiera hacer porque eso va con la personalidad y yo no soy así, pero este entrenamiento me ha ayudado a entender cuál es el camino para conseguirlo.

Gracias al entrenamiento he sido capaz de darme cuenta que hay cosas que aunque me gustaría poder hacer, no debería volver a hacer, ni intentar otras… por mis propias condiciones físicas. Me explico… He aprendido a que “Todo el mundo puede conseguir lo que se proponga, pero tienes que estar dispuesto a pagar un precio”, yo sé que podría volver a correr un maratón e incluso llegar a 3:40:00… pero sé que me arriesgo a tener una lesión crónica, así que prefiero no pagar ese peaje!!.

Además, la ayuda en todo el material deportivo relojes, zapatillas…El Control de la sudoración, tambié ha sido indispensable para mi. Tengo claro que tengo que beber y mucho. Y tomar sales durante las carreras. Refuerzo con CORE, TRX… Hay que hacer otros ejercicios

Y como único punto negativo porque te juro que no se me ocurre más: formato de los planes de entrenamiento… me gustaban más los primeros que estos últimos.

Aprendizaje Tryner: Trabajo preventivo de corrección postural, coordinación con los servicios médicos, análisis de los limitantes y propuesta de nuevas disciplinas deportivas menos lesivas. Para corregir el punto negativo contratamos el servicio de una plataforma digital de servicios de entrenamiento (junto con una APP disponible 24h/365d)

 

Chica. Entre 40-50 años. Runner aficionada

La verdad es que negativo no puedo decirte nada, para mí cada entrenamiento supone un reto personal y, aunque algunos días sufro, la satisfacción personal que siento al final hace que haya merecido la pena ese sufrimiento.

Yo estoy muy contenta y, viendo mi progresión, y el haber vivido en directo el cambio en mi marido, hacen que no pueda decir nada negativo.Los entrenamientos me resultan muy entretenidos, el estar cambiando ritmos hace que se me pase el tiempo rapidísimo y, como ya te he dicho antes, algunos días lo paso fatal, pero al mismo tiempo disfruto.

Ya a nivel más personal…Te puedo decir que no sé si tienes en cuenta que “soy mujer” y que el tema de la menstruación a mí me afecta bastante y no sé si es un factor a tener en cuenta o no. No soy la única chica que entrenas y no sé si te lo habrá comentado alguna más.

Otro tema que quizá me “preocupa” es el tema del peso y la alimentación.  Ya te he comentado que me cuido bastante pero no sé si debería seguir alguna pauta en concreto para perder algún kilito y, quizás, progresar más y mejor en mis resultados.

Aprendizaje Tryner: para contrarrestar la primera debilidad (menstruación) de mis conocimientos realicé dos cursos específicos sobre el entrenamiento femenino “ciclo menstrual y rendimiento” y “ejercicio físico, embarazo y postparto” con más de 20 horas de duración y su correspondiente evaluación.

Para afrontar el segundo punto (alimentación), propusimos dos relaciones de colaboración con nutricionistas deportivos  y hemos seguido con la formación en este campo  con estos tres cursos: “III Jornada últimos avances en nutrición deportiva”, “nutrición personalizada y biogénesis mitocondrial” y “nutrigenómica: bases para la nutrición personalizada”. Éste sigue siendo un tema que me preocupa bastante por lo que, a día de hoy, sigo formándome con cursos de los que os informaré más adelante.