Saltar al contenido

¿Trisuit o bañador? Que es mejor para las mujeres triatletas.

Que es mejor el trisuit o el bañador

¿Qué resulta más cómodo el Trisuit o el traje de baño?

La elección para las mujeres triatletas de un Trisuit o bañador es fundamental para hacer una buena competición.

La elección mayoritaria  de las deportistas es el Trisuit o bañador esto es  debido a que el bañador suele dar algún problema cuando hay que pasar a la bicicleta.

Es habitual tener  dudas a la hora de elegir una prenda u otra, por ello lo mejor es probar ambas y ver que es lo que mejor se adapta a nuestro cuerpo y a nuestra forma de competir.

Es imprescindible que antes de una competición pruebes el trisuit o el traje de baño, que  entrenes varias veces con ellos y no dejarlo para el día de la prueba.

De esta forma detectaremos posibles problemas que nos pueden dar las prendas que se usan por primera vez, ni que decir, que este consejo es aplicable a toda la equipación que usemos (zapatillas, gafas, calcetines…).

¿Que es mejor el trisuit o el bañador?

Es una elección muy personal y cada uno deberá decir con que está más cómodo, no te dejes llevar por compañeros de tu equipo, sólo tu sabrás que es lo mejor para ti. La elección no es fácil por eso te pongo unas pequeñas pautas para que te sirvan de guía.

Trsuit


¿Cómo es un trisuit? Es una prenda especialmente diseñada para practicar triatlones, es algo así como un bañador normal pero llega hasta las rodillas.

Es la opción por excelencia, sobre todo para los que comienzan a practicar este deporte. La espalda queda  abierta exactamente igual que un bañador, la badana que lleva  es especialmente cómoda para el uso de la bicicleta.

Las bandas son más ligeras que las utilizadas para el ciclismo lo que permite que se seque con rápidezy sea mucho más ligero.

El traje de baño


A la hora de elegir un traje de baño debes tener en cuenta varias cosas:

  • La comodidad en la zona del glúteo. Es imprescindible que estes cómo cuando tengas que usar la bici, alginos modelos llevan un refuerzo es la badana para estar más cómoda en la segunda disciplina.
  • La compresión del bañador es muy importante, ya que lo llevaremos nadando, en bici y corriendo, algunas atletas llevan un top por debajo para mejorar la compresión.
  • No nos podemos olvidar de que el bañador nos puede causar rozaduras en los muslos a la hora de correr. Lo habitual es correr con prendas que protejan mejor la zona del muslo

 

Ahora que ya sabes las principales características de las dos opciones que hay para practicar los triatlones sólo queda probar cual de las dos se adapta mejor a nuestro cuerpo, y recuerda nunca uses por primera vez una prenda en una competición, puede que todo el esfuerzo de tu entrenamiento no sirva para nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *