Saltar al contenido

Frutos Secos: Energía natural para el triatleta

Frutos secos fuente de energía para deportistas

Los frutos secos son perfectos para reponer fuerzas, son pura energía.

Los frutos secos tienen muchas ventajas son muy fáciles de transportar durante un entrenamiento o carrera y nos aportaran mucha energía para dar lo mejor de nosotros. Por eso  son perfectos para los triatletas.

No tengas miedo a las calorías, un deportista se puede permitir  comer frutos secos, se digieren sin problemas, se comen rápidamente y nos ayudarán a reponer fuerzas en marcha.

¿Cuál es el truco para tomar los frutos secos?

El truco es tomarlos siempre naturales,   sin tostar, sin salar … 100% natural.

Tomar un puñadito cada día nos aportará una dosis de energía proteínas vegetales, fibra,  vitaminas y minerales antioxidantes.

Siempre recomiendo ir adaptando el cuerpo a la ingesta de los frutos secos durante los entrenamientos, hay que tomarlos poco a poco  para que no nos produzcan dolores estomacales o una mala digestión.

Podemos elegir entre una gran  variedad de frutos secos

ALMENDRAS

Almendras frutos secos energía natural

Las almendran son un fruto seco perfecto para los deportistas por su aporte de energía en forma de carbohidratos, grasas sanas y proteínas vegetales.. Son ricas en minerales como el calcio, potasio, fósforo, seleno y hierro.

Las puedes triturar y mezclar con yogur líquido o zumo natural junto con otros frutos secos, de esta manera te resultará mucho más fácil tomarlas en movimiento.

AVELLANAS

Avellanas frutos secos energía natural

Las avellanas  te aportaran gran cantidad de energía, son antiinflamatorias por su contenido en grasas insaturadas y vitamina E. Te aportarán hierro, manganeso y fibra.

Tomarlas con chocolate te dará un chute de energía increíble y además está buenísimo.

ANACARDOS

Anacardos frutos secos energía natural

Este fruto seco es rico en grasas saludables, proteínas, hierro, vitamina K, vitamina B1 y B3. También te aportara minerales como el fósforo, zinc, manganeso, seleno y cobre.

Si te encuentras un poco de bajón, prueba con unos pocos anacardos, te animarán al instante gracias a su aporte de vitaminas B.

CACAHUETES

Cacahuetes frutos secos energía natural

Este fruto seco te ayuda a retrasar la liberación de glucosa en la sangre, por eso se usan como alimentos saciantes cuando en nuestros objetivos está perder algo de peso. Es un picoteo entre horas muy sano y es más económicos que otros.

Recuerda que es mucho mejor comprarlos con cascara aunque cueste un rato pelarlos, Los frutos secos mejor siempre al natural.

NUECES

PIÑONES

NUECES DE BRASIL

PIPAS DE CALABAZA Y GIRASOL

PISTACHOS

SÉSAMO

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *