Saltar al contenido

Distancias Triatlón

¿Qué distancias se corren en un triatlón?

El triatlón es deporte olímpico desde el año 2000 en Sidney  y consiste en realizar 3 disciplinas deportiva: nación, ciclismo y carrera a pie.

Este deporte es individual y se necesita de unas características físicas para optimizar el rendimiento en las diferentes disciplinas

Primero se nada, el segundo lugar es para el ciclismo y se termina con la carrera, todo esto se realiza sin ningún tipo de interrupción.

Los cambios de disciplina son llamados transiciones, de esta forma quedará como T1 la transición de la natación a la bici y T2 será el cambio de la bici a la carrera.

Existen varias modalidades de triatlón en función de las distancias. Existen cortas y largas distancias y las competiciones más conocidas son:

  • Series mundiales de triatlón.
  • Ironman.
  • Xterra.
  • También se agrupan otros deportes que se basan en la union de modalidades, por ejemplo, el duatlón, triatlón de invierno y cuadriatlón.

 

Distancias del triatlón

La distancia original del triatlón era la que se conoce como IRONMAN (3800 metros de natación, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera). Lo normal es que esta distancia se acorte a las distancias Olimpicas que son ( 1500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera).

Distancias de triatlon infantil, triatlon olimpico y ironman