Prueba… a esforzarte

tryner Prueba a esforzarte

Desde Tryner.net queremos dar la importancia que se merece a la especialización profesional deportiva. Por eso, nuestra primera entrada en este blog está dirigida al apartado en el que se apoya toda nuestra actividad  como profesionales del entrenamiento deportivo: la salud.

A nuestro parecer, cualquier proceso de entrenamiento debe empezar con el máximo conocimiento de la “herramienta” con la que vamos a trabajar. Po eso, nos resulta incomprensible saltarse el paso más básico: una prueba de esfuerzo anual en un centro médico deportivo.

El trámite es más sencillo de lo que pensamos. Tomaremos como ejemplo el servicio prestado en el centro Médico C.T.D Adarraga (Logroño). Días previos: Coges cita. Pagas la tarifa previamente al día de realización. El día de la prueba: Presentas el resguardo de pago al Médico. Llevas ropa deportiva y de aseo. Entrevista. Reconocimiento médico básico. Electrocardiograma de prueba incremental sobre cinta de correr o bicicleta estática. Aseo. Días después de la prueba: Te llega a casa por correo el informe médico con los datos y recomendaciones.

El coste nos parece bastante barato si ponemos en el otro lado de la balanza lo que nos jugamos. Eso sí, podemos complicar y encarecer esta prueba todo lo que queramos, incluyendo espirometrías, pruebas de lactato, etc que nos aportarán más información a los entrenadores, pero que, de no repetirse regularmente, perderán todo su interés. En La Rioja tenemos la suerte de contar con este servicio en el  centro Médico C.T.D Adarraga donde el doctor Vicente Elías puede realizarnos dicha prueba con todas las garantías, aportándonos además, la sabiduría acumulada en su dilatada carrera con deportistas de todos los niveles. Os dejo el mail de contacto  centromedico.adarraga@larioja.org  y el teléfono : 941-242278. El coste de la prueba de esfuerzo, si resides en La Rioja y no estás federado (si estás federado creo recordar que tiene un descuento del 50%), es de 41€.

Desde Tryner.net queremos animarte y, si nos presentas algún documento que acredite la realización de una prueba de esfuerzo (con antigüedad máxima de 1 año antes de comenzar el plan de entrenamiento)  te ofrecemos un descuento de 5€ mensuales en tu plan Personal Tryner  durante los 6 primeros meses. Es tu responsabilidad. Es tu salud.

Deja tu comentario