Control del entrenamiento

tryner control del entrenamiento

Normalmente cuando comenzamos a hacer deporte pensamos que nos hace falta comprar de todo…de todo lo que llevan los profesionales jejeje. Si tenemos que priorizar en nuestros gastos, permitidme un consejo, empezad por lo que más proteja vuestra salud.  La parte médico-científica (prueba de esfuerzo, análisis biomecánicos, control de entrenamiento…) sería una inversión prioritaria y un acierto a medio-largo plazo. La realidad es bien distinta. Pensamos que éste o aquel material nos va a dar esa mejora “milagrosa” y nos olvidamos del para qué hacemos deporte. No hay nada que ponga más en peligro nuestras “ganas” que los pasos atrás: la frustración, las lesiones… Por eso, después de toda la parte médico-científica el “primer material” que deberíamos sopesar es el pulsómetro. Conocer y controlar nuestro corazón, nuestra herramienta,  nos da una ventaja esencial para evitar los pasos atrás. Además nos ayuda a percibir la dureza de un entrenamiento y resulta de gran ayuda para que nos planifiquen y controlen los entrenamientos. Por lo tanto, no lo dudes, si puedes permitírtelo es una buena inversión. Si además tiene GPS facilitarás mucho la labor de tu entrenador.

En la actualidad hay bastante competencia y los precios se han ajustado bastante pudiendo encontrar modelos de entrada por 100€. Por si te ayuda a decidir, las principales marcas son:

Garmin: La marca más completa en pulsómetros y GPS. Gran variedad de periféricos. Buena web

 Suunto: Un referente de calidad. Pocos periféricos. Excelente web e infinidad de APPs para “actualizar” tu reloj y analizar tus entrenamientos.

Polar: La más famosa. Buen rango de modelos. Web sencilla. Buen precio.

Tomtom: La más “joven”. Pocos modelos pero con alta tecnología centrados en el “todo en uno” (pulso sin banda, música en el reloj…)

Deja tu comentario